NutriConsejos

Comer sano en verano es posible II

4 Agosto, 2016

Hoy escribo el último post antes de irme de vacaciones. La semana pasada os di algunas recomendaciones para que cuidéis vuestra alimentación este verano, y hoy quiero completarlas con algunos consejos prácticos sobre qué podemos tomar de aperitivo, qué bebidas son saludables y tres maneras diferentes de hacer helados muy sanos.

Los aperitivos

Unos frutos secos sin salar, ya sean naturales o tostados, son fantásticos. Pero no son los únicos que podemos consumir cuando tomamos un aperitivo, otras opciones saludables (aunque tienen sal) son: berberechos, almejas, mejillones al natural, encurtidos, boquerones en vinagre o aceitunas.

Si tomas el aperitivo en casa aprovecha para hacer cosas ricas en vegetales, como crudités  con hummus, tostadas con guacamole, brochetas de tomatitos con queso fresco o de frutas, gazpacho, etc..

Brochetas de frutas

Brochetas de frutas

Los helados

Haz deliciosos helados saludables congelando la fruta que quieras troceada en el congelador y una vez congelada, tritúrala toda. Queda como un granizado delicioso y sin grasas ni azúcares añadidos.

Otra opción de helado saludable, como nos cuenta Virginia García de Creativegan.es en este enlace, es cortar la fruta fresca, batirla, después ponerla en moldes… ¡Y al congelador!

Si te ha “pillado el toro” y quieres hacer un helado saludable “express” te recomiendo hacer el clásico de yogur, es tan fácil como clavar una cuchara o un palito en un yogur natural (sin edulcorar) y ponerlo en el congelador.

Helado de yogur

Helado de yogur natural.

Las bebidas

La mejor opción para hidratarse siempre es el agua. Otras bebidas saludables serían los refrescos saludables, gazpachos o batidos de frutas y verduras como el zumo de tomate e infusiones, café o té con hielo.

Bebida de tomate y sandía

Gazpacho de tomate, sandía y albahaca.

Si te gusta el Vichy, la tónica o la gaseosa te recomiendo que las rebajes con agua, ya que su contenido en sal y/o azúcar es elevado. Evita los refrescos azucarados de tipo Fanta, Trina, Cocacola, Nestea, Acuarius, Redbull, Sprite, etc. ¿El porqué? No te pierdas este vídeo:

// <![CDATA[
(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = "//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2 viagra samples free pfizer.7″;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));
// ]]>

Debemos tener en cuenta que comer de forma saludable también nos ayuda a estar más hidratados, ya que si nuestra dieta es rica en frutas y verduras, estaremos tomando alimentos muy ricos en agua.

El alcohol

Cuanto menos alcohol mejor y cuando hablamos de bebidas alcohólicas nos referimos a todas, no solo a las destiladas. Los mensajes de que el consumo moderado de vino o cerveza son saludables son falsos, estas bebidas también son alcohólicas y cuanto menos se consuman, mejor.

“Aunque el consumo de alcohol concentrado en un día es muy peligroso, la ingesta moderada también pone en riesgo la salud física y mental, puede generar adicción, llevar a conductas adictivas e incluso comprometer el rendimiento” Julio Basulto, Dietista-Nutricionista.

Te recomiendo que si eres un bebedor habitual, empieces a cambiar estas bebidas por las opciones saludables que he comentado anteriormente.

Este verano no  pierdas tu salud de vista, recuerda que si no te cuidas tu, nadie lo hará por ti.

¡Un abrazo y felices vacaciones!

Nos vemos en septiembre 🙂

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

dieciocho − 15 =