La Chef

 

Soy Ana Amengual, me gradué en la Universidad Blanquerna Salud de Barcelona en el 2011 y actualmente trabajo como Dietista-Nutricionista en varias consultas de la misma ciudad.

Aunque ya hace unos años que terminé mis estudios, nunca he dejado de tener la sensación de seguir aprendiendo sobre nutrición y sé que es algo que no dejaré de hacer a lo largo de mi vida.

Ana Amengual

La nutrición es un factor modificable (depende de nosotros mismos) que influye en gran medida en nuestra salud y bienestar. Es un concepto del cual tenemos bastante conocimiento pero todavía queda muchísimo por descubrir.

Lo que es innegable, es que el concepto de alimentación ha cambiado: Para nuestros antepasados la comida era sinónimo de supervivencia, pero hoy en día aquello que vamos a ingerir, dónde lo hemos comprado, cómo lo hemos conservado, manipulado y cocinado, cómo lo vamos a comer, con qué lo vamos a acompañar… todo ello tendrá efecto en nuestro organismo, y tras digerirlo sus nutrientes pasarán a formar parte de nuestra composición.

“Somos lo que comemos”

El papel esencial de la nutrición en la salud y el bienestar, el aprendizaje constante, el espíritu crítico y la pasión por la educación nutricional me han conducido a escribir este blog. En él, construyo paso a paso, a través de cada post, un camino hacia la comprensión y la practicidad de una alimentación más saludable.

alimento

En el menú superior encontrarás:

  • Nutriconsejos: Sencillas y prácticas recomendaciones que te ayudarán a adquirir unos hábitos más saludables en tu día a día.
  • Nutriconceptos: Aspectos más teóricos, conceptos sobre diferentes temas que están al orden del día sobre nutrición. Te permitirá adquirir, con una sola lectura, conocimientos para tener una actitud más crítica con la gran oferta alimentaria que existe actualmente.
  • Oído cocina: Recetas de platos únicos, que son nutricionalmente completos y saludables.
  • Consúltame: Encontraras los datos de contacto de los centros en los que imparto consulta.

Espero que disfrutes de los contenidos y que compartas conmigo tus  dudas y opiniones, ¡soy todo oídos!

Si quieres recibir en tu correo los nuevos artículos en el mismo momento en el que se publiquen, suscríbete a mi blog en el menú derecho de la página.

¡Construye conmigo la biografía de tu plato!

9 Comments

  • Reply Pilar 15 Mayo, 2017 at 4:56 pm

    Hola , me gustaría pasar consulta como puedo hacerlo ?

  • Reply Pol 1 Marzo, 2016 at 10:00 pm

    Hola Ana! Muchas felicidades por el blog, hace tiempo que estaba buscando un blog interesante y riguroso sobre nutrición y por fin lo he encontrado. No dejes de escribir porque la verdad es que los post son muy interesantes. Es un placer poder leerlos y aprender más sobre algo tan importante como nuestra alimentación. A mi novia también le gusta mucho y siempre lo comentamos con los amigos cuando tenemos la oportunidad. Gracias de nuevo por este interesante trabajo que estas realizando. Un abrazo.

    • Reply Ana Amengual 3 Marzo, 2016 at 6:30 pm

      ¡Muchísimas gracias Pol! Me alegro de que os guste mi blog y de que lo comentéis. ¡Un abrazo!

  • Reply Laura Vazquez 26 Febrero, 2016 at 11:11 am

    Me encanta el blog, Felicidades Ana!!! y por favor, no pares de escribir!

    • Reply Ana Amengual 29 Febrero, 2016 at 11:41 am

      Hola Laura ¡¡¡muchísimas gracias!!! Recuerda que puedes suscribirte en el menú de la derecha para recibir los últimos posts en tu email. ¡Un abrazo!

  • Reply A!Proyecto: Biografía de un plato | A!Clarando... 20 Agosto, 2015 at 9:09 am

    […] blog de Ana Amengual, graduada en nutrición humana y dietética,  quiere acercar a las personas la alimentación […]

    • Reply toni gabarro 10 Septiembre, 2015 at 1:33 pm

      muchas felicidades Ana, excelente trabajo que me sirve de mucha ayuda para conocer como como y a alimentarme mejor ¡¡
      abrazo ¡¡¡

      • Reply Ana Amengual 14 Septiembre, 2015 at 3:40 pm

        ¡Muchísimas gracias Toni! Espero que leer mi blog te ayude a mejorar tu alimentación y a sentirte mejor. Un abrazo 🙂

    Leave a Reply

    tres × cinco =