¿Tienes invitados y no quieres hacer otro picoteo insano? ¿Quieres hacerte algo sano para picar a media mañana o a media tarde?
Hoy rompo con el plato completo y te propongo esta receta para picar a media mañana, merendar o bien para cuando quedes para “hacer un pica pica” con tus amigos y familiares. Es apta para vegetarianos.
¡Ponte el delantal qué empezamos!
- Primero hago las galletas saladas, ya que se tendrán que hornear durante un rato y así luego aprovecharé para hacer el paté.
Para hacer la masa de las galletas: 200gramos de avena, 20 gramos de semillas de calabaza, una cucharadita de sal, 60 ml de aceite y 100ml de agua. Ponemos el horno a 200 grados.
Se baten la avena y las semillas de calabaza hasta que queden bien harinosas. En un cuenco grande se echa la harina, se le añade la sal, el agua y el aceite y amasamos bien.
- En la bandeja del horno colocamos papel de cocina y encima la masa. La aplanamos con los dedos para que quede homogéneo y lo dejamos 20 minutos en el horno. Mientras esperamos hacemos el paté de setas.
Para hacer el paté de setas necesitamos: 500 gramos de setas variadas, aceite de oliva, 1 cebolla, 1 diete de ajo, medio limón, jengibre y pimienta.
- Calentamos una sartén con 3 cucharadas de aceite, echamos la cebolla troceada bien fina, el diete de ajo troceado, un trocito de jengibre y las setas.
Lo mezclamos para que se impregne todo de aceite y lo dejamos durante 15 minutos.
- Ya han pasado los primeros 20 minutos y vemos que los bordes de la masa de las galletas están tostado. Retiramos la bandeja.
La cortamos en la forma que queramos que nos queden las galletas.
- Cuando las setas ya llevan 15 minutos cociéndose, añadimos medio limón exprimido. Esperamos un minuto más y escurrimos las setas.
- Las batimos bien y echamos pimienta al gusto. Preséntalo como más te guste.
¡Bon Apettite!
No Comments