¿Te encantan los helados? ¿Intentas cuidarte pero te cuesta pasar un verano sin ellos? ¿Siempre estás buscando un helado con pocos azúcares añadidos y bajo en grasas? Hoy te traigo un helado sanísimo, sencillo de hacer, delicioso, apto para veganos y sin azúcares ni grasas añadidas.
Si te gustan restaurantes de tendencia “healthy-foodie”, como por ejemplo Green and Berry o Teresa Carles de Barcelona, habrás visto que ahora llegan los Bowls de frutas con granola, semillas, frutas deshidratadas, etc.
Pues exactamente esto es lo que haré hoy en esta receta.
PASO 1: Lavar, secar, cortar, pelar y poner a congelar la fruta.
Elige las frutas con las que quieras hacer el helado, por ejemplo, yo he elegido fresas, arándanos, plátano y manzana.
He lavado bien las fresas, arándanos y la manzana, los he secado bien con papel, he pelado la manzana y cortado a trozos y cada fruta la he puesto en una bolsa de congelación pequeña. Con el plátano he hecho lo mismo, lo he pelado y a trocitos lo he puesto en otra bolsita. Las fresas y los arándanos los he puesto enteros a congelar.
He dejado la fruta en el congelador una noche.
En el momento de ponerlos en el congelador, para evitar que las frutas queden pegadas he colocado la bolsa con cuidado evitando que los diferentes trozos se tocaran entre ellos.
PASO 2: Los toppings
Normalmente se añade granola, pero la granola por definición está bañadita en miel…
Como quiero un helado sin azúcares añadidos y el 85% de la miel es puro azúcar, he renunciado a la granola y he optado por opciones más sencillas como frutos secos, fruta deshidratada, avena, semillas y ralladura de coco.
He triturado (en un picador universal) las nueces, los cacahuetes, los anacardos y las almendras durante dos segundos ya que quiero que me queden trozos pequeñitos, no polvo de fruto seco. Otra opción es picarlo un poco con el mortero.
También he añadido avena y semillas de girasol y de calabaza.
PASO 3: ¡Al rico helado!
He batido la fruta congelada con un vasito de bebida de avena y un toque de canela.
Verás que te queda una textura cremosa:
PASO 4: Decora tu helado
Añade los toppings al helado, haciendo los dibujos o formas que quieras. ¡Creatividad al poder!
¡Y al ataqueeee!
Pros y contras del helado saludable
Puntos fuertes:
- Aporta vitaminas, minerales y fibra.
- Aporta los nutrientes de semillas y frutos secos, como las proteínas de origen vegetal, muy interesantes para vegetarianos. Estos mismos alimentos también aportan grasas cardiosaludables.
- Es cremoso y refrescante, sin llevar grasas poco saludables ni azúcares añadidos.
Puntos débiles:
- Siempre es mejor tomar la fruta entera. Aunque hayamos triturado la fruta y la fibra siga presente, ha perdido su estructura y la absorción de los azúcares es más rápida que si se tomase la fruta entera.
- A pesar de ser saludable debe consumirse ocasionalmente, sin abusar.
Mi recomendación: Sustituye el helado que tanto te gusta tomar de vez en cuando por éste que es bastante más saludable y nutritivo.
2 Comments
UNA SUGERENCIA DELICIOSA!!!
Gracias amiga, la tendré en cuenta:))))
Conxita
Gracias a ti Conxita 😉