¡Hola de nuevo!
Hoy tengo preparada una receta totalmente apta para tus lunes sin carne. Recuerda que un plato vegetariano no es solo para vegetarianos, los que comemos de todo también tenemos que incluir proteína de origen vegetal en nuestra alimentación, forma parte de la dieta equilibrada.
La receta de hoy tiene verduras variadas, hidratos de carbono complejos y proteína de origen vegetal.
¡Delicioso y requetesaludable!
Ingredientes: Brócoli, cebolla, judía verde, lentejas (hervidas en bote), quinoa, espárragos verdes, tomates cherry, raíz de cúrcuma, aceite de oliva y sal.
Aquí tienes la receta paso a paso:
1) Lavar y cortar brócoli y cebolla. (nota: La judía verde es congelada).
Las verduras congeladas tienen mayor vida útil que la fresca sin apenas alterar sus cualidades. en la mayoría de las ocasiones los productos naturales congelados pueden contener más vitaminas y minerales que las verduras frescas refrigeradas al ser procesadas justo en el momento de la recolección, siendo este el momento de mayor valor nutritivo. Así que son una buena opción.
Para prepararlas, hervir la cebolla y el brócoli durante 5 minutos, después añadir la judía congelada y esperar 5 minutos más.
2) Mientras hierven las verduras, lavamos y ponemos a hervir una ración de quinoa.
Así es proporcionalmente una ración de quinoa.
El vaso de vidrio es de yogur, puedes comparar la proporcionalidad con una cuchara de postre.
Igual que el arroz, se hierve durante unos 15 minutos.
3) Una vez hervidas las verduras y la quinoa, retirar del fuego y colar. Es el momento de preparar las verduras para saltear:
Lavar bien espárragos y tomates cherry.
Trocear los espárragos.
4) Para tener una proteína vegetal completa, coger un tarro de lentejas hervidas (o bien puedes hacerlas tu), añadir un puñado en el colador y lavarlas. ¡Ya tenemos nuestra proteína!
5) Para darle propiedades anti-inflamatorias y un color más exótico, añadir cúrcuma.
¡Cuidado que tiñe mucho, y lo tiñe absolutamente todo!
Yo he pelado la raíz de cúrcuma y luego la he rallado.
6) Calentar una sartén en el fuego, añadir aceite de oliva. Una vez caliente, añadir los espárragos y los tomates. Tras pocos minutos, añadir las verduras, la quinoa y las lentejas. Después añadir la cúrcuma y un poco de sal. Remover.
¡Ya tenemos nuestro delicioso y muy saludable plato!
¡Feliz lunes sin carne!
No Comments