Sin gluten, ¡Oído cocina!

Arroz integral, salmón, tomate y aguacate.

16 junio, 2015

Mis platos son muy sencillos, visualmente simples y rápidos de cocinar, son como pequeños esquemas de la dieta equilibrada. En el momento de cocinar es importante considerar las raciones, si haces un plato único recuerda que la mitad del plato debe contener  vegetales, una cuarta parte debe ser proteína y la otra cuarta parte hidrato de carbono. Y siempre consume postre, yogur o fruta preferiblemente.

Si tienes poco tiempo te recomiendo que seas una persona previsible, dedica un momento de la semana a cocinar y hacerte tuppers. Con poco tiempo tenderás a hacer platos incompletos y poco equilibrados, los ejemplos clásicos son la ensalada variada (con un poco de todo, cada uno a su gusto, pero al fin y al cabo suele ser pobre en hidratos y proteína), plato de carne o plato de pasta con salsa de tomate. ¿Te sientes identificado?

Organízate con algo de tiempo, no requiere gran esfuerzo, cuando tengas algo de tiempo hazte un tupper grande de puré de verduras, arroz o pasta integral hervida… ¡adelanta faena!

Ten en cuenta que el arroz integral tarda unos 45 minutos en cocerse, hirviéndolo préviamente y guardándolo en la nevera he ganado mucho tiempo. El salmón lo compré congelado, por lo que primero tuve que descongelarlo al microondas y luego hacerlo a la plancha (son 5 minutos). Mientras en pescado se hacía, corté el tomate y el aguacate.

Si estás haciendo una dieta con el objetivo de adelgazar, debido a la riqueza en grasas del aguacate (aunque sean muy saludables) evita o añade menos aceite de oliva al plato.

¿Cómo te nutre este plato? El arroz integral aporta hidratos de carbono de absorción lenta y fibra, el salmón proteína y omega 3, el aguacate ácidos grasos saludables y el tomate antioxidantes.
Recuerda añadir siempre una ración de vegetales en tu plato ¿cuáles? Puedes elegir, todos te aportaran vitaminas, minerales, antioxidantes, fibra y agua.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply