NutriConceptos

Unboxing de productos: Snack Gods

2 Noviembre, 2016

El post de esta semana es totalmente diferente a todo lo que he escrito anteriormente. Os explico, hace unos días contactaron conmigo de la tienda online Snack Gods para enviarme los productos que yo eligiera con el objetivo de que hiciera una crítica totalmente objetiva sobre ellos.

Se trata de una tienda de productos principalmente ecológicos pero también son aptos para veganos, vegetarianos, celíacos, intolerantes a la lactosa, etc. No son marcas que podamos encontrar fácilmente en el mercado, de hecho no conocía ninguna de las marcas que tienen en la tienda virtual.

Los productos que he escogido para analizar son: bebidas de té matcha (normal y con fruta), galletas veganas, una barrita crudivegana, una barrita infantil, mezquite en polvo y unos bocaditos aptos para la dieta Paleo.

productos veganos

Productos de Snack Gods

¡Vamos allá!

Bebidas con té matcha

unnamed

Bebidas de té verde matcha.

PRODUCTO: Vivid matcha Green tea unsweetened natural.

INGREDIENTES: Agua, té verde matcha 1000mg, extracto de té y aromas naturales.

COMPOSICIÓN NUTRICIONAL: No lleva nada añadido así que menos el valor energético (3kcal/100ml) todos los demás valores (hidratos, proteínas, grasas, fibra…) son cero patatero.

PRODUCTO: Vivid matcha Green tea con pera, ruibarbo y té rooibos.

INGREDIENTES: Agua, fruta prensada y zumo de fruta 16%, puré de pera 10%, ruibarbo 4%, limón, bayas de aronia, miel , té verde matcha 1000mg/330ml, té rooibos 330mg/330ml, aromas naturales y vitamina C.

COMPOSICIÓN NUTRICIONAL: Contiene 4,2 gramos de azúcar por 100ml. Es decir, en todo el producto (330ml) hay 13,86 gramos de azúcar. Para que puedas hacerte una idea del volumen que supone ésta cantidad de azúcar, es equivalente a un par se sobres de azúcar de cafetería de 7 gramos o casi 3,5 terroncitos de azúcar.

CONCLUSION: Como podéis ver hay una gran diferencia entre la versión “sin nada añadido” y la que tiene “vegetales añadidos”, aunque en los dos envases aparezca la palabra NATURAL. El en segundo producto encontramos que tiene zumos añadidos, miel y solo un 10% de puré de pera. Sin duda, lo mejor sería tomar la versión unsweetened (sin endulzar) de estos productos y después comerse una pera.

Galletas veganas y orgánicas

galletas veganas

Galletas veganas

PRODUCTO: Kookie Cat Piña y Naranja.

INGREDIENTES: Avena, 21% piña, manteca de anacardos, néctar de flor de coco, coco deshidratado, aceite de coco, canela, aceite de naranja 0,1% y sal.

COMPOSICION NUTRICIONAL: Una galleta tiene un 24% de azúcares sencillos (12 gramos, es decir 3 terroncitos de azúcar).

CONCLUSION: El azúcar está añadido en forma de néctar, aunque parezca una forma más natural es prácticamente azúcar. Quiero recordar que por muy natural que sea una fuente azucarada, el problema está en su efecto metabólico. Nuestro cuerpo no diferencia si su origen es más o menos orgánico o natural.

El producto es prácticamente avena, piña y coco, sin embargo, en su envase luce bien grande la palabra naranja, cuando solo tiene un 0,1% de aceite de naranja (ni siquiera de naranja).

La composición de los dos tipos de galletas es muy similar, la otra galleta al llevar proteína de cáñamo, así que su contenido en proteína es mayor y contiene un poco menos de azúcar.

Mi opinión es que son productos que podríamos consumir ocasionalmente.

Polvo de mezquite

mezquite

Edulcorante mezquite

Pedí este producto porque lo desconocía completamente.

En el envase dice que se cultiva a partir de las vainas de la planta mezquite y que la utilizaban los nativos americanos como edulcorante.

PRODUCTO: Mesquite powder organic de dragon superfoods

INGREDIENTES: 100% mezquite en polvo.

COMPOSICION: contiene un 80% de hidratos de carbono de los cuales son azúcares la mitad. Además tiene un 36% de fibra y 16% de proteína.

CONCLUSIONES: Se trata de un edulcorante calórico, del cuál un 44% de su composición es azúcar. Para las personas que no hay forma de quitarles el azúcar puede resultar interesante, ya que si sustituyen la misma cantidad de azúcar que se añaden por mezquite,  estarán consumiendo menos de la mitad de azúcar del que consumían.

Snacks

productos paleo

Snacks crudiveganos

PRODUCTO: Go! GreenKids Organic

INGREDIENTES: Dátiles ecológicos, anacardos ecológicos 16,7%, azúcar de coco ecológico, plátano ecológico 4%, mezcla de verduras ecológicas 2%, espirulina 0,5% y aromas naturales.

COMPOSICION: Más de la mitad de la barrita (el 54%) es azúcar y en cada barrita hay 24,3 gramos de azúcar, es decir 6 terroncitos de azúcar o 3,5 sobres grandes de azúcar (de 7 gramos cada uno). ¡Vaya tela! Además justo debajo de la tabla de composición nutricional añaden: Contiene 100% azúcares naturales. Debemos tener en cuenta que añadir azúcar de coco ecológico como tercer ingrediente no es un azúcar presente de forma natural.

CONCLUSIONES: por la cantidad de frutas y verduras que contiene es mejor dar una pieza entera de fruta. Este es un producto que podríamos dar esporádicamente a un niño, pero no puede sustituir a un alimento saludable ni puede consumirse de forma habitual.

PRODUCTO: Coconut & Chia organic bar (100% raw)

INGREDIENTES: Dátiles, coco 16%, almendras, higo, chía y canela.

COMPOSICION: Una barra de 48 gramos contiene 11,5 gramos de azúcar naturalmente presentes. Como podéis ver entre los ingredientes no hay néctares, ni jarabe ni sirope ni azúcar de nada. Su composición es saludable ya que contiene fruta deshidratada, fruta, frutos secos, semillas y canela.

CONCLUSIONES: Es un producto que podríamos tomar dentro de una dieta equilibrada y saludable.

PRODUCTO: Raw Gorilla Munchies Raw Maca & Cinnamon (Bocados de Maca y Canela).

INGREDIENTES: Trigo sarraceno germinado, semillas de girasol germinadas, higos deshidratados, pasas, almendras, maca en polvo 5% y canela 0,4%.

COMPOSICION: Contiene un 19,46% de azúcares que están presentes de forma natural en el producto.

CONCLUSIONES: Sus componentes son cereales, semillas, frutas deshidratadas y frutos secos principalmente. Se trata de un producto que podríamos consumir dentro de una dieta sana y equilibrada.

¿Cómo podemos saber si un alimento es saludable y lo podemos consumir habitualmente?

  • Como siempre os digo, es muy importante leer las etiquetas y no fiarnos ni de los mensajes del envase ni de lo que dicen en el anuncio.
  • Que un alimento sea ecológico, apto para dietas veganas o que tenga cualquier otra “healthy-etiqueta”, no es sinónimo de que el producto sea saludable. Debemos controlar la calidad de las grasas que contiene  y su contenido en azúcar y sal.
  • Para poder interpretar lo mejor posible un producto es importante leer tanto los ingredientes como la composición nutricional.

 

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

cuatro × cinco =